ayuda con la mandragora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda con la mandragora

    Que tal muchachos, espero que esten todos bien, he tenido algunas dudas con una especie de planta que dicen que es muy buena para la salud hasta cierto punto, pero tambien puede matar mas que todo conocida como la "planta del diablo" ni idea, me dio un poco de grima saber esto, pero bueno. pueden ver su imagen aqui así podran ver lo que es, tuve esta duda ya que habia visitado una casa de estas donde venden antiguedades, decidi investigar sobre ella en google y esto fue lo que me ha aparecido

    "La mandrágora es una de las plantas con mayor fama tanto dentro como fuera del mundo esotérico y no es de extrañar pues las propiedades mágicas de la mandrágora sean muy apreciadas. En el mundo esotérico se la ha valorado desde siempre y no ha pasado desapercibida la semejanza de la mandrágora con la figura humana tal y como atestiguan sus representaciones en numerosos manuscritos medievales. Estas comparaciones se han visto reforzadas por las diferencias existentes entre la mandrágora macho y la mandrágora hembra. La mandrágora es un tipo de planta que pertenece a un género de seis especies de plantas alucinógenas en la familia de las solanáceas , nativas de la región mediterránea y del Himalaya.

    Las plantas de mandrágora suelen mostrar un tallo corto con un mechón de hojas. Hay que tener mucho cuidado con esta planta, pues todas las plantas contienen alcaloides tropanos y se consideran venenosas. En el mundo esotérico la Mandrágora se usa para la protección contra las fuerzas del mal, como potenciadora del poder personal, el coraje y el amor. Para trabajar con la Mandrágora una buena forma de hacerlo es a través de la construcción de perfumes, esencias o colonias de la misma, de forma que su aura nos envuelva beneficiando a nuestro ser con sus virtudes. La mandrágora crece en los bosques sombríos, a la vera de los ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra."

    Ya sabiendo esto bueno, siento que es un tema muy interesante de investigar, me gustaria saber mas del tema, si tienen algun libro o guia para esto estaria de lujo!

  • #2
    La Mandrágora es una de las plantas más misteriosas y seductoras de la magia. El aceite de mandrágora es un fuerte potenciador de todos los trabajos mágicos. Se unge con el las velas rituales, los objetos de las ceremonias, los muñecos de cera.

    Ungidas las puertas de las casas con el aceite de esta planta impide la entrada de todo tipo de energías negativas, Mientras potencia a la vez la prosperidad, la salud y la armonía.

    En lo referente a la brujería, la mandrágora contiene atropina, que tiene potentes efectos narcóticos que provocaba alucinaciones. El vuelo de las brujas lo encontramos gracias a esto, pues podía usarse el compuesto tanto por vía oral como tópica, a través de brebajes, pócimas o potingues. La sensación dada por la droga alteraba los estados de conciencia, sumiendo a las víctimas en un letargo alucinógeno.

    Comentario


    • #3
      La mandrágora ha sido fruto de títulos de diversos álbumes de música como el de Alberto Pérez Lapastora, Javier Krahe y Joaquín Sabina de 1981. También ha sido título de programas musicales, y de diversas temáticas artísticas. Esto quiere decir que tiene una connotación artística además de esotérica, como fuente inspirativa para músicos y artistas.

      Comentario

      Trabajando...
      X