Hola,soy nuevo y hay algo que me intriga.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,soy nuevo y hay algo que me intriga.

Hola.
    Soy nuevo y os querìa hacer una pregunta que me intriga,a saber:he leído algunos libros sobre los celtas cuando no había Internet ya que es un tema que me interesa mucho.
    Yo vivo en una aldea al lado de Carballiño llamada "Saa"
    El caso es que tengo un libro de Pedro de Frutos ya muy viejo titulado "El enigma de los Celtas.La noche que inventaron a Dios".
    Entre otras cosa dice lo siguiente:"Otros de los hechos mas representativos,y con el terminamos este repaso onomàstco gallego,es el que forman dos a seguidas y que es privativo del noroeste español por encontrarse sus raíces en los tiempos cèlticos.
    Asi tenemos la palabra cèltica Sàa que nos da idea de una defensa fortificada o fortaleza, y junto a ella otros vocablos como Saavedra,Saafigueroa,Caabeiro,Baamil,Saamil…...tod os ellos de datación cèltica"
    Me hartè de buscar en Internet el origen de Sàa pero no conseguí nada aclaratorio,incluso en una pagina insinuaban que Sàa era de origen egipcio,no sè.
    Alguien es tan amable de decirme algo?
    Gracias y saludos-

Hola Perseus, bienvenido al Foro. Nunca he oído hablar de la palabra Sàa. Puede provenir de un apellido, Sàa me suena de ser un apellido de raíces gallegas, igual proveniente de los celtas. No obstante, la mitología celta esconde muchos secretos y muy curiosos. A lo mejor algún compañero puede darte más información.

Comentario

Gracias.Seguirè investigado.
      Un saludo

Comentario

Bienvenido Perseus. Ya que te gusta la cultura celta y sus misterios te recomiendo que leas a Gracia Chacón la druida del siglo 21 tiene entrevistas muy interesantes.
        Hasta pronto amigo.

Comentario

Hola.
          Perece que realmente Sàa significa un asentamiento o simplemente un lugar y sus raíces son celtas.
          Gracias por tu recomendación.
          Hasta pronto.

Comentario

Trabajando...
          X